El muro de Cráneos

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 1919-8111-2-8

Safe Creative

Safe Creative
El material contenido en este blog está protegido bajo registros de propiedad intelactual Copyright (c)

Blog Protegido por Copyscape

Protected by Copyscape Original Article Checker

Colectivo Cuadernos sin Mo(r)ral

diciembre 16, 2009

Desde las Entrañas de la Ciudad

 

metro_de_mexico

 

Desde las entrañas de la cuidad,
cantan las manos su miseria.
Pueblo con cuatrocientas voces
que siembra versos en el viento,
de la desolación germina esperanza
ojalá floreciera libertad…

 

Engarrotados, bajo puentes,
como túneles cochambrosos;
los sueños se mimetizan,
se vuelven asfalto, bache,
coladera rota…

A través de las ramas,
entre el cablerío con tenis colgados,
se escucha débil y lejano
el trino de la historia…

Canta el anhelo de los pueblos
que no saben de ceguera
porque pasan su vida
persiguiendo la luz
que les fue arrancada…

Que no saben agacharse;
más porque buscan la vida
que porque no teman la muerte…

Cantan las calles y las manos
con voz de pueblo
que no se rinde
ni le rinde cuentas al tirano…

2 Opiniones:

Mirache dijo...

Excelente.

Te comento ademas que he cambiado mi blog a http://octavacasa.blogspot.com/

feliz navidad
Y prospero 2010

Anónimo dijo...

Me gusta es un poco revolucionario y ensoñado pero creo que al final es buen poema, solo tengo una pregunta ¿Que no ha visto verdaderos mejicanos?...
Bien en lo que me compete notengo queja alguna del teisto asi que creo que resta encontrarla aprobacion del honorable consejo jedi-ondo.
Lo seguire leyendo para comentarlo en conjunto.

Publicar un comentario

Hey, compártenos algunos cráneos para que el muro siga creciendo. (Dicho de otro modo, deja algún comentario, siempre son bienvenidos)

Buscabas Algo?

El que dicen que soy...

Mi foto
La Ciudad des-Esperanza, Mexico
Aprendiz de pobre diablo, melómano, coleccionista de manías, mesurado pero conversador, irreverente, soez, en fin... todo un estuche de monerías